Ser vegano puede reducir el riesgo de cáncer de colon en hombres en un 22 %

Los científicos han demostrado que ser vegano puede ser beneficioso para la salud, y es ser vegano podría reducir el riesgo de tener cáncer de colon en los hombres en un 22 %.

¿Qué es el cáncer de colon?

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que se desarrolla en el colon, una parte de los intestinos, que es parte del sistema digestivo. El colon es un tubo largo y delgado que se encuentra en la parte inferior del abdomen y se encarga de absorber agua y nutrientes de los alimentos que consumimos, además de eliminar los residuos no digeridos. El cáncer de colon se puede iniciar en cualquier lugar del colon, pero suele comenzar en las células que recubren la pared del mismo.

Así, se puede desarrollar lentamente durante varios años, a partir de pequeñas estructuras llamadas pólipos, que son crecimientos benignos en la pared del colon. Algunos pólipos podrían convertirse en cáncer de colon con el tiempo, por lo que es importante detectarlos y eliminarlos temprano. Para ello, es importante prestar atención a los síntomas, los cuales podrían incluir cambios en las deposiciones, dolor abdominal, fatiga y pérdida de peso. El tratamiento del cáncer de colon puede incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia pero ¿qué mejor que intentar llevar una vida sana para prevenirlo?

La mejor prevención del cáncer de colon es una dieta vegana y sana

El cáncer de colon es una de las principales causas de muerte por cáncer en el mundo, y se ha demostrado que una dieta rica en verduras, frutas, granos enteros y proteínas vegetales puede disminuir el riesgo de desarrollarlo. Una dieta vegana también podría reducir el riesgo de otras enfermedades crónicas, como la hipertensión, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, en general.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las dietas veganas son saludables. Es importante elegir alimentos sanos y variados, además de asegurarse de obtener suficientes nutrientes esenciales, como proteínas, hierro y vitamina B12. Por supuesto, es importante hablar con un profesional de la salud antes de cambiar radicalmente su dieta y hacer cambios significativos tan grandes, pero me atrevo a afirmar que es más fácil de lo que parece. Sencillamente, se necesita tener el conocimiento adecuado y necesario para empezar a comer de forma vegana.

La revista BMC Medicine demuestra que ser vegano puede reducir el riesgo de cáncer de colon en hombres en un 22 %

Sí, hay evidencia de que una dieta vegana puede reducir el riesgo de cáncer de colon en hombres. Un estudio publicado en la revista BMC Medicine en 2019 examinó el efecto de diferentes patrones dietéticos en el riesgo de cáncer de colon. Los resultados del estudio sugieren que las dietas que incluyen mayor cantidad de alimentos de origen vegetal y menor cantidad de alimentos de origen animal se asociaron con un menor riesgo de cáncer de colon. Los autores del estudio concluyen que una dieta rica en verduras, frutas, granos enteros y proteínas vegetales puede ser beneficiosa para la prevención del cáncer de colon.

Es importante tener en cuenta que este estudio es solo una de las muchas investigaciones que han examinado el vínculo entre la dieta y el riesgo de cáncer de colon. Aunque hay evidencia de que una dieta vegana reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y, por tanto, puede ser beneficiosa para la prevención del cáncer de colon, es importante recordar que no todas las dietas veganas son saludables y que es importante hablar con un profesional de la salud antes de cambiar radicalmente su dieta y hacer cambios significativos en su estilo de vida.

Comprar productos 100 % veganos en nuestra tienda online

Deja una respuesta

Quick navigation
×
×

Carrito