¿Es mejor un supermercado ecológico online o uno tradicional?

El mundo está inmerso en un proceso de cambio constante y, uno de los agentes más afectados por esta dialéctica, es el de la alimentación, tanto humana como animal. En este caso, y como promotores de cambio, quisiéramos mostrar si tiene sentido hacer las compras en una tienda ecológica, supermercado ecológico online o tiendas bio, en lugar de en una tienda tradicional.

Razones a favor de elegir un supermercado ecológico por encima del resto

A continuación, vamos a enumerar algunas de las características que tienen los productos de los supermercados ecológicos y que no poseen el resto de productos. Como verás, algunas de estas características pueden ser bastante relevantes.

Los alimentos de los supermercados ecológicos poseen más nutrientes (un 30 %)

Sin duda, como los productos un supermercado ecológico se han cultivado de forma que atesoran una cantidad mucho mayor de nutrientes, podemos darnos cuenta de que necesitaremos menor cantidad de esos productos para obtener los mismos nutrientes en productos que no sean de supermercados ecológicos. Así, la diferencia de precio se podría compensar de alguna forma. Además, mejoran la salud, lo que puede llevar a un ahorro en medicinas.

No se usan pesticidas artificiales, sino naturales

¿Qué se consigue con esto? Cuidaremos el medio ambiente si no fomentamos el uso de este tipo de productos perjudiciales para la salud y el medio que nos rodea, evitando también que esos productos lleguen a nuestro cuerpo.

Aumenta la calidad de las cosechas en detrimento de la cantidad

Obviamente, no todo puede ser positivo. De hecho, uno de los motivos por los que se extendió tanto la agricultura industrial en todo el mundo fue para aumentar el rendimiento en detrimento de la calidad. El problema de esto, como hemos visto, es que tendremos alimentos que aporten menos nutrientes.

En este caso, al respetar las fases de maduración recomendadas de los frutos, las cosechas estarán optimizadas para otorgar alimentos que nos aporten la máxima salud por estar llenos de nutrientes.

Respetar el suelo hará que este sea más rico

Como la agricultura ecológica respeta el suelo y no lo llena de químicos perjudiciales para la salud (también la del medio ambiente), conseguiremos que las plantas puedan absorver más nutrientes del suelo y que no nos transmitan los químicos que tanto daño nos hacen silenciosamente a lo largo del tiempo.

Respetar la rotación tradicional de los cultivos conserva la calidad del suelo

Si algo caracteriza a la agricultura industrial es la sobreexplotación de las capacidades del suelo, las cuales son limitadas. Y, aunque a pesar de todo, un suelo sobreexplotado puede seguir produciendo, no lo hará en la misma medida ni con la misma calidad.

Por lo tanto, respetar la rotación tradicional de los cultivos hará que los suelos sigan siendo fértiles y aporten los nutrientes necesarios.

Almacenaje de los alimentos reducido

A diferencia de los productos provenientes de la agricultura industrial o de la típica tienda de comestibles cerca de mí, aquellos que vemos en los supermercados ecológicos, herbolarios cerca de mi ubicación o tiendas orgánicas venden productos que han sufrido un tiempo de almacenaje menor. ¿Qué se consigue con esto? Aumentar la calidad de los alimentos y la capacidad de nutrirnos.

Menos maltrato animal (o nulo)

Por supuesto, aunque no es un requisito indispensable en muchos supermercados ecológicos, en este tipo de tiendas bio suelen abundar los productos para veganos, los cuales han sido producidos sin ingredientes de origen animal. Esto nos lleva a una forma de ver la vida más ética, respetando ya no solo el medio ambiente, sino también a nuestros compañeros en este planeta, los animales.

Por supuesto, en Ecovegalia no solo somos una tienda de productos naturales y un supermercado ecológico online, sino que también exigimos a nuestros proveedores que solo comerciaremos con productos veganos, Y es que, para nosotros no solo importa la salud y la sostenibilidad, sino también el respeto por los animales y acabar con su sufrimiento innecesario.

Por eso, nosotros, a diferencia de otras tiendas de referencia del mercado de compras online, como Veritas, Planeta Huerto o Naturitas de Madrid o Barcelona, entre otras ciudades, no ofrecemos ningún producto de origen animal

Y es que, para nosotros es más importante el respeto por los animales que ganar dinero, a diferencia de estos supermercados y restaurantes ecológicos, los cuales ofrecen productos fabricados a partir de animales sin ningún tipo de sonrojo.

¿Comprar en un supermercado ecológico online, biológico u orgánico?

Espero que este artículo haya despejado algo tus dudas sobre si merece la pena comprar un un supermercado bio u orgánico. Y, sobre todo, no olvides que nosotros mismos somos el cambio.

Así que, ahora te toca a ti. ¿Crees que merece la pena comprar en supermercados ecológicos a pesar de que los precios son más elevados? Puedes dejar tu opinión aquí abajo.

close

5 %

de descuento 🎁

Suscríbete a nuestra lista y recibe un descuento exclusivo. ¡Te enterarás de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Quick navigation
×
×

Carrito